Boikova and Kozlovskii "Sentimos el progreso" (traducción)

Aleksandra Boikova and Dmitrii Kozlovskii


Boikova and Kozlovskii "Sentimos el progreso" (traducción)


Cuando Aleksandra Boikova y Dmitrii Kozlovskii comenzaron la temporada de patinaje artístico 2018-19, no mucha gente esperaba mucho de ellos. Después de una gran temporada de debut internacional 2016-17, en la que se llevaron la medalla de plata en los mundiales junior, el equipo joven luchó y ni siquiera calificó para los mundiales Junior en 2018.

Sin embargo, la pareja de patinadores de San Petersburgo, entrenada por Artur Minchuk y la legendaria Tamara Moskvina, tuvo un impacto inmediato en el nivel superior, recogiendo una plata en el Grand Prix de Francia, bronce en los nacionales rusos y en el Europeo  2019. Completaron eso con un sexto lugar en su debut en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2019.

Sin embargo, los medallistas de bronce europeos, que aún son elegibles para los junior, no quieren que su éxito sea considerado un "gran avance".

No me gusta la palabra "avance" ", dijo Kozlovskii. "En la temporada pasada, logramos cierto éxito personal, pero no queremos evaluar esta temporada. Como atletas, vivimos en ciclos y creo que podemos evaluarnos al final del ciclo olímpico. Al final de la temporada, calificamos la temporada solo para nosotros. Sacamos nuestras conclusiones; arreglamos nuestros errores y tratamos de mejorar ".

Boikova siente que es difícil juzgar su propio desarrollo ya que esto sucede durante el proceso de capacitación.

"Nuestros padres y entrenadores, que nos están observando, obviamente lo ven y nos dicen qué necesitamos hacer mejor", explicó. “Entonces, obviamente hay un tipo de desarrollo. Nosotros mismos no sentimos que algo está cambiando ".

Su compañero señaló que las personas del exterior, como los entrenadores y los espectadores, pueden juzgar mejor. Sin embargo, él personalmente siente que su patinaje y su interpretación están madurando.

"Queremos ser mejores y más fuertes", enfatizó Kozlovskii. "Obviamente estamos aprendiendo ciertas lecciones de las competiciones. Creo que es importante tomar las lecciones que obtienes de la vida y de las competiciones. Para nosotros, lo más importante es patinar, poner mucho esfuerzo en la interpretación de los programas, porque como dijimos antes, todos hacen los mismos elementos. Nadie realmente se está diferenciando técnicamente con algunos elementos, pero solo unos pocos realmente están patinando ”.

"Además, hay una gran diferencia entre las parejas junior y senior, especialmente en el patinaje, no en los elementos", coincidió Boikova. "Por lo tanto, cuando asciendes al nivel superior, necesitas trabajar más en la visión, en las habilidades de patinaje y en las transiciones".

Esto es exactamente en lo que se ha centrado el equipo en los últimos meses al prepararse para esta temporada.

"Estamos trabajando mucho, en realidad", dijo Kozlovskii. “Montamos nuevos programas. Fuimos a dos campamentos de entrenamiento en Sochi y Kislovodsk para trabajar en nuestra preparación física. Hemos trabajado en los elementos. Ya hemos hecho mucho por nuestro desarrollo general. Obviamente, sentimos progreso ".

El entrenador Artur Minchuk está satisfecho con cómo fue la temporada pasada y siente que el equipo ha mostrado resultados tremendos en su primer año senior.

"Lo lograron", dijo. Son luchadores. No tengo ninguna pregunta al respecto. Tenemos muy buen contacto con ellos sobre cómo competir. Ahora conocen estos matices, las palabras, los movimientos que pueden ayudarlos y que pueden sacarlos de una mala condición ”.

Ahora los patinadores y entrenadores se están centrando en la próxima temporada y han estado trabajando duro para ser competitivos con los equipos líderes, sin embargo, Minchuk siente que, "mientras están cerca, todavía no están patinando tan libremente como los maestros".

"Logramos estar entre los seis primeros (del mundo)", señaló. "Aumentamos el grado de dificultad, los lanzamientos, la espiral de la muerte, cambiamos eso y lo incluiremos y lo mostraremos. Se ven geniales, saltan muy bien y tienen excelentes lanzamientos y levantamientos. Obviamente, los estamos preparando para que estén listos para 2022 y no haya preguntas sobre su patinaje ".

Boikova y Kozlovskii han actualizado su contenido técnico con un lanzamiento triple que reemplaza el lanzamiento triple Salchow en ambos programas. También están haciendo una espiral de la muerte más difícil. Ellos y sus entrenadores saben que a este nivel, cada detalle cuenta.

Ahora, en el nivel senior, incluso una centésima parte de un punto juega un papel ", señaló Minchuk y recordó lo cerca que estaba con los europeos cuando su equipo superó a Nicole Della Monica y Matteo Guarise de Italia por el bronce por solo 0.14 puntos. “Todas las parejas senior intentan exprimir todo lo posible. Cada centésima, cada décima cuenta. Necesita trabajar por cada centésima de punto. Cada movimiento de los dedos, cada mirada, la cabeza, el peinado, todo (cuenta) ".

Mientras que Minchuk, de 30 años, es una joven entrenadora, Tamara Moskvina tiene décadas de experiencia bajo su exitosa carrera como entrenadora. Sabe lo difícil que puede ser salir de un año exitoso, especialmente con atletas tan jóvenes como Boikova y Kozlovskii.

"Como en la naturaleza, después de un día soleado, hay atardecer y luego cae la noche", dijo Moskvina, quien ha entrenado a varios equipos de parejas para el oro olímpico y mundial. “Por lo tanto, un entrenador siempre espera que haya algunas dificultades después de una temporada exitosa. Todo es nuevo para los atletas que recién comienzan a competir a nivel internacional. Al mismo tiempo, piensan: "Oh, hemos logrado mucho", y luego su evaluación del trabajo que han realizado y del trabajo que todavía tienen que hacer, podría no ser correcta y adecuada. Ese es el trabajo que tienen que hacer para llegar al nivel de atletas que han estado compitiendo a nivel internacional durante mucho tiempo y que tienen un alto prestigio, experiencia y su nombre y que son aceptados por los expertos. Esta es la dificultad


Moskvina señala además que no siempre es fácil dejar en claro a los patinadores jóvenes que disfrutaron del éxito temprano que necesitan continuar trabajando tan duro o incluso más duro que antes. Ella siente que todavía necesitan estar convencidos de que los pequeños detalles son un signo de calidad y deben ejecutarse perfectamente cada vez.

"Los atletas que obtuvieron resultados rápidamente a veces sienten que las críticas de los entrenadores no son merecidas", explicó. "Es importante que giren 360 grados en un elevado y luego cambien la posición y no hacerlo después de 350 grados, por ejemplo. Los patinadores podrían pensar que lo que están haciendo es lo suficientemente bueno, mientras que en realidad no lo es ".

"A nivel internacional, no solo juega un papel el que obtuviste un elemento, sino también cómo lo realizaste, cómo patinas, qué tan profundos son tus filos y qué tan rápido te mueves", continuó Moskvina. “No solo es importante la calidad y la compenetración de la pareja en cada movimiento, sino también la expresión y la conexión con la música. Fueron los sextosdel mundo y los terceros en Europa. Eso significa que tenemos que progresar más y más rápido. Nadie te esperará y nadie te dejará espacio. Esto es deporte Es una lucha competitiva, como en la vida y en la naturaleza ".

Los entrenadores y atletas seleccionaron la música para los nuevos programas juntos.


No es como, "Me gustó algo y digo que eso es todo", señaló Minchuk. "Elegimos junto con todo el equipo. Tamara Nikolaevna (Moskvina) encuentra algo y lo trae. Lo discutimos y decimos sí o no. Es importante que los chicos comprendan a qué personaje están patinando. No son como los robots. Les decimos: "Hagan esto o aquello". También entienden lo que necesitan ".

El programa corto  "My Way" de Frank Sinatra fue montado por Natalia Bestemianova e Igor Bobrin, mientras que Nikolai Morozov coreografió el largo  con música de las películas de James Bond.

"Nuestros entrenadores siempre confirmarán la música", compartió Kozlovskii. “Estamos sugiriendo nuestras opciones, pero los entrenadores con su visión sobre cómo hacer que estos programas sean exitosos tienen la última palabra sobre la música. Pero nos gustan nuestros programas ".

"En el programa libre, queremos probar por nosotros mismos un nuevo personaje", agregó Boikova.

Minchuk señaló que era importante probar un estilo algo diferente después de su programa largo "Cascanueces", aunque siente que la música clásica funciona bien para su equipo.

Los entrenadores tienen una visión clara de los programas y Moskvina siente que el título "My Way" es simbólico. Ella siente que es "su camino" como entrenadora y que tiene una forma en la que dirige a los atletas en sus vidas como atletas y personas.

"Es el camino, el camino de este equipo", dijo. “¿Por dónde van? ¿Serán como un cometa que brilla intensamente y luego desaparece? Tienen que aprender a escuchar a los entrenadores, a escucharse mutuamente, a tratar de comprender su lugar en esta jerarquía del mundo del patinaje. Necesitan darse cuenta de su valor como equipo (así como) sus fortalezas y debilidades. Este es un camino y, por lo tanto, acepté felizmente cuando Igor Bobrin sugirió esta música y esta idea ".

El tema del programa libre ,James Bond es sobre la relación entre hombre y mujer.

"Todos tienen una profesión y todos siguen una agenda", explicó Moskvina. “Está el chico guapo, como Dima (Kozlovskii). Él disfruta ese papel. Necesita prestar atención a su compañero que intenta atraer a su trabajo, que es el patinaje. Al mismo tiempo, está jugando y lanzando su hechizo al mundo que los rodea. Mientras tanto, la chica, Aleksandra, quiere encantar a este joven, alejarlo de sus otros admiradores y hábilmente girarlo alrededor de su dedo meñique. La coreografía refleja esta historia. En algún momento, están separados, mirándose, evaluándose, tratando de llamar la atención del otro ".

Es posible que el espectador no se dé cuenta de este sentido más profundo, ya que solo está viendo una interacción entre la pareja, mientras la expresan a través de elementos de patinaje artístico, como lo siente Moskvina. La entrenadora estaba feliz de que finalmente pudiera trabajar con Morozov, algo que había querido hacer durante mucho tiempo.

"Le sugerí esta música, porque sentí que los chicos pueden expresarse con ese tema", dijo. "Necesitaban algo diferente este año".

Los patinadores intentan no dejar que la presión y las expectativas les afecten.

"Para ser honesto, no tengo ninguna expectativa especial y creo que es lo mismo para Dima", dijo Boikova. "Solo tenemos que concentrarnos en patinar limpio, hacer nuestro trabajo y hacer felices a nosotros y a los entrenadores".

"Las expectativas realmente pueden arrastrarte hacia abajo", coincidió Kozlovskii. “Ir con las expectativas a una competencia es complicado para un atleta. Salimos a hacer nuestro trabajo. Sabemos lo que podemos hacer y lo que tenemos que hacer. Los espectadores probablemente esperan algo de nosotros, los entrenadores y la federación, pero nosotros mismos ... no esperamos nada de nosotros mismos. Solo queremos buenas actuaciones. Para esto estamos trabajando y en lo que estamos pasando mucho tiempo en nuestra preparación ".

Minchuk no percibe la falta de motivación después del éxito que disfrutaron sus alumnos. De hecho, siente que lo llevaron bien y que estaban preparados para eso.

"Ahora, desde que quedaron sextos (en los mundiales), tienen la motivación para ascender la próxima temporada, para mejorar en los europeos y en el Grand Prix", dijo. “Debería haber una motivación. Lo más importante es que lo quieren ellos mismos. No tienes que empujarlos a trabajar, forzarlos. Saben lo que quieren y los estamos guiando ".

Sin embargo, sabe que las expectativas son altas. Dado que fueron bien recibidos, ahora hay un sentido de responsabilidad.

"Descansaron y luego trabajaron, ahora nos estamos preparando", ofreció Minchuk. “El objetivo principal es patinar limpio y mostrar el trabajo que hemos realizado en la coreografía para que los espectadores den una gran ovación como sucedió la temporada pasada después del patinaje libre. Esto es lo más importante, creo. Creo que no tendremos problemas. Están listos, son jóvenes, no hay problemas de salud. Esta es una ventaja que hemos comparado con otros equipos adultos que necesitan seguir así ".

Fuera del hielo, Kozlovskii estudia en una prestigiosa universidad para la administración municipal y gubernamental.

"En este momento, todo está bien", dijo. “Aprobé todos los exámenes, pero durante la temporada no es fácil. Estudiar en una facultad no deportiva es mucho más difícil para un atleta que en una universidad deportiva. Pero esta fue mi elección y estoy feliz de tener la oportunidad de desarrollarme, probar algo nuevo y entrar en algo nuevo, ya que el deporte está ocupando mucho tiempo y espacio en mi vida y en mi cabeza. Por lo tanto, cuando estoy cambiando del patinaje artístico a mis estudios, algo completamente diferente, es muy interesante. Me está distrayendo e incluso ayuda a entrenar con más entusiasmo y establecer metas, porque no hay sobredosis o sobrecarga (de patinaje artístico) ".

Boikova ahora ingresa al 11 ° grado en la escuela secundaria y ya se ha estado preparando con un tutor, ya que sabe que se perderá muchas clases durante la temporada.

"Estoy tratando de analizar con anticipación lo que hacen los demás mientras estoy fuera", dijo. "Me enfocaré en los temas que necesito aprobar para mi especialización, que es ruso, literatura, inglés y matemáticas".

Una vez que Boikova termine la escuela, la patinadora quiere estudiar periodismo. Incluso lanzó un canal de YouTube, pero luego no tuvo tiempo suficiente para producir contenido. En este momento, está usando Instagram para escribir y expresar sus pensamientos y su percepción de lo que ve a su alrededor.

Esta temporada, Boikova y Kozlovskii quieren establecerse como uno de los mejores equipos del mundo. La clave para eso es la consistencia en las actuaciones y en los resultados.

"De lo contrario, es como un cometa que pasó volando y todos dicen:" Oh ", y luego desaparece", resumió Moskvina. "Pero la Vía Láctea es eterna".

Boikova y Kozlovskii mostrarán sus nuevos programas en los controles este próximo fin de semana y actualmente están programados para competir en Skate Canada y Rostelecom Cup este otoño.

Fuente: Golden Skate
https://www.goldenskate.com/2019/09/boikova-and-kozlovskii-2/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergey Polunin y Elena Ilinykh: una historia de amor en primera persona

Alexandra Trusova: "Si tuviera un pez dorado, solo pediría un deseo, porque yo misma lograré el resto"