El ruso Dmitri Aliev renueva su rumbo hacia una nueva temporada (traducción)

El ruso Dmitri Aliev renueva su rumbo hacia una nueva temporada



La temporada postolímpica fue difícil para el ruso Dmitri Aliev, quien terminó séptimo en los juegos de PyeongChang en la disciplina de patinaje artístico masculino. Tras llegar a lo más alto con una plata en los europeos de 2018 y un séptimo lugar en el Campeonato Mundial de 2018, el joven patinador ruso tuvo problemas la temporada pasada. En diciembre, ocupó el quinto lugar en los nacionales rusos de 2019, por lo que no participó en  el equipo para los europeos. Luego se desvaneció hasta el noveno puesto en la final de la Copa de Rusia en Novgorod en febrero pasado, donde quería pelear por un lugar en el equipo mundial. En Novgorod, fue triste ver desmoronarse a un patinador tan talentoso, que parecía decepcionado y exhausto.
En pocas palabras, necesitaba un descanso. Después de la final de la Copa de Rusia, su última competencia de la temporada, fue difícil para él mentalmente. De hecho, el patinador ni siquiera quería pensar en patinar.
"Trabajé duro en la práctica, pero no tenía la fuerza suficiente para prepararme mentalmente para la temporada (post-olímpica)", recordó el patinador que cumplió 20 años en junio.“Realmente habría necesitado un mes o un mes y medio de descanso para ponerme en orden y comenzar con una mente fresca. Toda la temporada fue una lucha continua en mi cabeza. Todo viene de la cabeza. No encontré una solución. Los entrenadores siempre estuvieron conmigo, pero cada vez que salía a competir, algo en mi cabeza me mataba y no era yo mismo ”.
El entrenador Evgeni Rukavitsin siente que diferentes factores llevaron a las luchas en la temporada pasada. Sintió que Aliev había dejado todo sobre la mesa durante la temporada olímpica.
"Era su deseo llegar a los Juegos Olímpicos sin compromiso", dijo Rukavitsin. "Cuando sucedió todo esto, el éxito en los europeos y la calificación para los Juegos Olímpicos, después de todo lo que había deseado tanto, había exhalado tanto que ya no podía exhalar y se relajó".
"Además, cuando fuimos a la primera competencia, el Lombardia Trophy, patinó muy bien allí y creo que este fue un momento que lo hizo relajarse adentro, y pensar que iba a ser  siempre  así", agregó el entrenador. “Luego, hubo el primero, el segundo fallo, aparentemente, hubo dudas y todo esto probablemente tuvo un impacto en esa temporada fallida. Ahora la imagen es completamente diferente ".
Aliev comenzó los preparativos para la próxima temporada en varios campamentos de entrenamiento.Primero, fue con los entrenadores y coreógrafos Rukavitsin, Olga Glinka y Valentin Molotov, así como con los otros patinadores de su grupo de entrenamiento, a Fondo, Italia y luego a Kislovodsk, Rusia, para entrenar en las montañas. Después de eso, el grupo estuvo en Jelgava, Letonia, para su tradicional campamento de verano.
En Italia y en Letonia, el equipo construyó los nuevos programas 2019-20  "Je dors sur les roses" de Mozart, l'opéra rock para el Programa corto y "Sound of Silence" interpretados por Disturbed para el programa libre. Sin embargo, no fue una decisión rápida, especialmente para el programa largo.
"El objetivo era comenzar a montar los programas en Fondo", explicó Aliev. “Tomamos alguna decisión con respecto a los programas, pero eventualmente hubo muchos matices. Elegimos música y luego la cambiamos. Intentamos hacer algo con un estilo de baile diferente, pero desafortunadamente no funcionó. Realmente no lo sentí. Fue más rápido, más bailable, y queríamos agregar una parte lenta en el medio y no encontramos una composición adecuada.Entonces, este programa no funcionó. El tiempo pasaba y teníamos que encontrar música nueva y comencé a entrar en pánico, porque estábamos llegando tarde ".
Junto con la coreógrafa Olga Glinka, el patinador escuchó mucha música y finalmente decidió "Sound of Silence".
"Realmente me gusta la música lenta y lírica", dijo Aliev. "Esto funciona bien para mi. Puedo mostrar mi patinaje y el programa y el personaje muy bien. Es una muy buena pieza musical, fuerte y un poco diferente del estilo que solía tener. Aquí, hay una voz masculina tan seria y el tema de la melodía es agradable. En el último campamento en Letonia, lo coreografiamos.Todavía tenemos que trabajar un poco en los movimientos de los brazos, pero siempre continuaremos puliéndolo ”.
El programa corto fue una decisión mutua ya que Aliev disfrutó del musical. En realidad, había visto el rock de Mozart, l'opéra en Youtube en numerosas ocasiones.
"Esta canción suena cuando él (Mozart) toca fondo y se habla de rosas", explicó el medallista de bronce nacional. “El tema, el espíritu, me queda bien. Hay dolor y una erupción (de emociones), y al final, hay una parte fuerte en la que puedes darlo todo en la secuencia de pasos y creo que se verá muy bien ".
Dmitri Aliev y el entrenador Evgeni Rukavitsin
Dmitri Aliev de Rusia con el entrenador Evgeni Rukavitsin durante la práctica - Foto © Tatjana Flade
En Letonia, Aliev comenzó a hacer un repaso completo de sus programas y los realizó al final del campamento en público por primera vez.
"En Letonia trabajamos con toda su fuerza", dijo. “Comenzamos a analizar el programa bastante rápido. Al principio, patinamos sin saltos y luego patinamos programas completos, todo el programa,el largo y el corto. Al final del campamento, tuvimos una prueba donde patinamos uno por uno. Fue interesante El trabajo principal fue en los programas y en romper con los programas ".
El medallista de plata junior mundial en  2017 planea incluir el quad Lutz y el quad toe en sus programas. Los consiguió en la práctica cuando Golden Skate visitó una sesión en la segunda mitad de julio en San Petersburgo.
El entrenador Rukavitsin se siente optimista sobre la próxima temporada.
"En primer lugar, veo la luz en sus ojos y el deseo", observó. “Este tipo de deseo que vi en la temporada olímpica. Por lo tanto, realmente espero que superemos esa racha negra o, mejor dicho, que ya la hayamos superado ”.
Aliev participará en los controles en Moscú los días 7 y 8 de septiembre y luego planea ir al Trofeo Lombardia en Bérgamo, Italia, para su primera competencia. Ha sido seleccionado para las pruebas del Grand Prix de Skate America y Rostelecom Cup.
"Al principio me sorprendió", admitió el joven de 20 años con respecto a su asignación para el Gran Premio. “No pensé que me darían América. En general, estoy feliz de ir a dos Grand Prix.Estoy contento con cualquiera de ellos, no es importante si es Canadá, Rusia o Francia. Tuve el honor de representar a mi país en Skate America y Rostelecom y me prepararé para ello ”.
Al igual que muchos patinadores, el medallista de plata europeo de 2018 prefiere actuar en una pista local.
"En Rusia siempre hay un buen apoyo", señaló Aliev. “Probablemente estoy en el lado positivo y creo que me ayuda. En Rostelecom y en el Campeonato Europeo estuvimos en esa pista, Megasport, y todo fue exitoso para mí. Con suerte, esta vez también irá bien ”.
Fuera del hielo, Aliev estudia en una universidad especializada en atletas y planea continuar sus estudios en la Universidad de Lesgaft para obtener un diploma de entrenador. Siendo un gran amante de los perros, estaba emocionado de que su madre viniera a visitarlo y le trajera a su perrito, Mars, un spitz. Mientras el patinador estaba fuera en los campos de entrenamiento, el perro se quedó con sus padres en su ciudad natal en Ukhta, en el extremo norte de Rusia.
"Estaré en casa no solo", dijo Aliev. “Tendré a mi pequeña compañera. Es muy agradable cuando tengo un perro en casa. Me quita las cosas negativas y me hace sentir cómodo y acogedor en casa ".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergey Polunin y Elena Ilinykh: una historia de amor en primera persona

Alexandra Trusova: "Si tuviera un pez dorado, solo pediría un deseo, porque yo misma lograré el resto"

Boikova and Kozlovskii "Sentimos el progreso" (traducción)