Boyang Jin "Quiero empezar todo de nuevo" (traducción)

Internationaux de France. Cuatro periodistas, incluyéndome a mí, esperaban a Boyang Jin después del programa libre. Algunos prestaron atención a las mejoras de Boyang en los componentes del programa esta temporada, pero sabía que a la comunidad china de patinaje le había preocupado una sola pregunta: "¿Qué pasa con Boyang?" Cuando llegó el momento de mi entrevista exclusiva, el joven entrevistado me invitó a tomar asiento cómodamente junto a él. Después de haberlo entrevistado varias veces, me había sorprendido y me había intimidado la brevedad de sus discursos: no eran materiales prometedores para una escritura decente. Esta fue la primera vez que detecté su deseo de comunicación, pero su confesión también fue más perturbadora de lo previsto.
Por honestos que fueran estos pensamientos, Boyang parecía contradecirse a sí mismo de vez en cuando y explicaba su situación de una manera diferente a la imaginación pública. Es por eso que estoy decidido a permanecer fiel a sus palabras originales tanto como sea posible, modificando solo el orden de las preguntas para crear una experiencia de lectura fluida. El resto me gustaría dejarlo a criterio del lector.
 ¿Cómo te sientes acerca de tu competencia esta vez?
 Para ser honesto, mi objetivo esta vez era simplemente pararme aquí y competir, lo cual fue lo suficientemente bueno para mí.
 ¿Por qué te sientes así, porque no obtuviste la visa en la fecha prevista de salida?
 Tenía que salir a las 2 de la madrugada de esa mañana, pero mi pasaporte no me fue devuelto unas horas antes de la partida, estaba preocupado y pensé: ¿qué puedo hacer ahora?(Volvimos a reservar el vuelo). A la mañana siguiente me dijeron que mi pasaporte estaba listo, así que pensé que podía irme entonces.Pero cuando llegamos al aeropuerto, todavía tenía que esperar en vano. Mi entrenador y yo pensamos que no podríamos hacer nada más que renunciar a la competencia si no pudiéramos obtener la visa esa mañana, porque nos perderíamos de todos modos si nos íbamos más tarde. Volvimos a casa. La oficina de visas cerró a las 6 pm, y recibí una llamada telefónica después de las 5 pm diciéndome que podía obtenerla, y pensé que debía volar aquí para competir sin importar el resultado. Llegué a Grenoble a las 2 am, un día y medio después de lo esperado.
Su entrenador dijo que pudo superar el desfase horario y adaptarse al hielo.
No hay excusa para una mala competencia. Los atletas se acostumbran al jet lag.
¿Qué pasó con su billete de avión antes del Gran Premio de Helsinki? También hubo un problema ...
 Conseguí el billete, pero el nombre no era el mío. Apenas llegué a la competición.
 No has sido tú mismo en esta primera mitad de la temporada. ¿Podrías explicar el problema que te encuentras?
El entrenamiento no va tan mal, pero siento una falta de confianza cuando compito.
Te vi hacer doble control de tu quad Lutz unas cuantas veces durante el calentamiento.¿Tienes algún problema con eso? ¿Podría explicar por qué a menudo golpea las vallas de protección de la pista (especialmente cuando salta en quads)?
El Lutz se está yendo bien, pero debería familiarizarme más con todo el programa. Sí, a veces golpeo las vallas. Creo que es porque salto demasiado lejos y aterrizo demasiado cerca de lellas. Debería practicarlo, despegar antes y dejar más espacio para mis saltos.
Pero hoy saltó un sensacional quad Lutz, obteniendo un más de tres en el grado de ejecución.
Tiene algo que ver con mi confianza. Me encanta mi carrera. No sería Boyang si no estuviera patinando.
Desde la temporada olímpica has estado entrenando en Beijing. ¿Hay alguna diferencia con el entrenamiento en Harbin? Se dijo que la capacitación fue muy estricta el año pasado ...
Al ir a los Juegos Olímpicos, a veces incluso sacrificarías tu almuerzo y cena para entrenar. A menudo comía muy poco o nada en absoluto. Entrenamos por la mañana y por la tarde, descansando por la tarde. Ni siquiera tuve tiempo de distraerme con mi celular. Ahora no estoy entrenando con el Equipo de China, sino en una pista del Equipo de Beijing. También viajo entre Pekín y Harbin, volviendo a Harbin para entrenar por un tiempo si me siento estancado. Es un enfoque eficaz.

Antes de los Juegos Olímpicos, ¿el nutricionista del Equipo de China le exigió que comiese todas las comidas?
Nuestra comida era buena, pero el calendario era apretado ... El equipo de China tenía muchos atletas, y todos necesitaban usar la pista. Por lo tanto, necesitaba hacer uso de la hora del almuerzo.
. ¿Cuántas horas entrenas en hielo y fuera del hielo en la actualidad?
Una hora por la mañana, otra por la tarde para entrenamiento en hielo. Unos pocos días a la semana fuera del hielo para entrenar la resistencia. Sin hielo, no es un problema de tiempo, pero solo tienes que hacer suficiente entrenamiento.
Una vez patinaste a Crouching Tigers, Hidden Dragons y ahora estás patinando música flamenca. ¿Cómo interpretas los diferentes estilos de música?
Fui un gran bailarín en mi infancia, aprendí baile callejero, jazz, ballet ... Pero entonces era demasiado joven y bajito, y cuando comencé a concentrarme en mis saltos, descuidé el baile. Ahora está volviendo. Siento que me estoy acercando a la imagen ideal del patinaje que visualizo.
¿Todavía practicas el baile estos días?
Estoy practicando. Tengo un profesor de baile, y aprendo de shows en vivo y películas.
¿El maestro es contratado por usted mismo o por el Equipo China?
Por mí mismo. Hay muchos atletas en el Equipo de China con diferentes programas. Tenemos que personalizar nuestros programas.
 ¿Pusiste muchos esfuerzos en los componentes de tu programa este año?
Sí. Solía ​​dejarle toda la coreografía a Lori Nichol. Después de los Juegos Olímpicos, me sentí más confiado y lo discutía con Lori, contándole mi imaginación sobre algunos movimientos en el hielo. Combinamos nuestras ideas y programas coreográficos más adecuados para mí.
Has estado trabajando con Lori por algunos años. ¿Te dio algún consejo especial en la temporada baja?
Ella me dijo que siempre fuera un feliz Boyang. Ella dijo que esta era mi carrera favorita, y que el éxito no importaba tanto como disfrutar la carrera. "Confía en ti mismo, nada es imposible". Ella debe ser la mejor y más adecuada coreógrafa para mí.
¿Te estás enfocando demasiado en los componentes del programa y descuidando tus quads?
Creo que es una cuestión de resistencia.Puedo lograr todo esto mientras tenga suficiente resistencia.
En la temporada baja, se rumoreaba que ibas a entrenar con Brian Orser, y desde que se hizo realidad, has recibido muchas críticas. ¿Te afecta mucho? ¿Sigues leyendo noticias sobre ti en Internet?
Me impactó. Solía ​​leer noticias sobre mí mismo, pero ahora no. La presión es abrumadora durante la práctica y las competiciones. Siento que ni siquiera puedo respirar normalmente. Incluso durante la práctica, me siento inquieto y solo quiero estar armado hasta los dientes. Quiero patinar bien . Sin embargo, cuanto más pienso de esta manera, más presión siento. Solo quiero tener un nuevo comienzo después de esta competencia.
Hay algo tácito sobre el tema. Los periodistas extranjeros les han preguntado algunas veces, aunque no los reporteros chinos ...
Deseo no ser el único para hablar, quiero centrarme en mi competencia. Después de regresar de Canadá, no tengo ganas de comunicarme con nadie. Me falta energía para hacer muchas cosas en casa y, a veces, incluso me resulta molesto hablar con mi madre. Lo guardo todo para mi ...
¿Tienes un psicólogo deportivo al que recurrir?
 No sé mucho sobre esto ... Mi mamá dijo que me he convertido en otra persona desde mi regreso de Canadá.
¿De dónde viene esa presión? ¿Lo sientes de tus fans?
 Mis fans me apoyan y no me afectarían de esta manera ...
¿Acaba de decir que no tuvo problemas con sus movimientos individuales, pero cada vez que pasó por todo el programa, se sintió inseguro?
Sí, creo que habrá más críticas si no puedo patinar lo suficientemente bien. Cuanto más pienso de esta manera, más ansioso me siento por mis competiciones.

Muchos atletas y equipos de entrenamiento han intentado nuevos enfoques hacia la competencia, como diluir sus elementos técnicos para mejorar la consistencia. ¿Alguna vez has pensado en ello?
(sacudiendo la cabeza) No, es imposible para mí. Solo creo que esto es individual masculinoa, y deberíamos presionar los límites. No sería Boyang si diluyera el plan técnico.
¿Tu entrenador lo ha discutido contigo?
Bueno ... El punto clave es que perdemos el espíritu competitivo si abandonamos los quads por triples y dobles, especialmente cuando las damas ahora saltan triples Axels y quads. Somos chicos patinando. No es un tema de discusión. El patinaje masculino es  el patinaje masculino. Si todos abandonáramos los saltos difíciles, la competencia perdería la emoción.
Para verlo desde una perspectiva positiva, ¿ha logrado algo de experiencia en esta primera mitad de la temporada, después de todo?
Sí, Puedo ver que cambié (para mejor) en algunos aspectos desde la coreografía de mis programas.Sé cómo hacer ajustes. Es hora de dejar atrás (ansiedad y miedo) y comenzar de nuevo.
¿Tus próximos pasos serán los Campeonatos Nacionales y los  Cuatro Continentes?
Participaré en ambas competiciones. Competiré tanto como sea posible, porque mi objetivo final es los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
前往中文 版
https://skatingchina.com/2018/11/boyang-jin-i-want-to-start-it-all-over-again-english/?fbclid=IwAR1-mNgRXzxQatXseZ9xuqLh8IQ4d9dXXRwvNbzb3ddihq9gOJpcZJ7xltw
(Periodista de SkatingChina / Feng Xiao; Fotógrafo / Ruiyang Liu)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergey Polunin y Elena Ilinykh: una historia de amor en primera persona

Alexandra Trusova: "Si tuviera un pez dorado, solo pediría un deseo, porque yo misma lograré el resto"

Boikova and Kozlovskii "Sentimos el progreso" (traducción)