"No es erótico, pero sí impactante". ¡¡Qué maravillosos campeones mundiales son Papadakis y Cizeron!!




Los cuádruples campeones del mundo de danza Gabriella Papadakisy Guillaume Cizeron han ganado en Grenoble.Anatoly Samohvalov, habiendo mirado los franceses, invita a darles  la Copa del Mundo.

Cuando se anunciaron los ritmos obligatorios de la nueva temporada, la mayoría de los patinadores se apresuraron a elegir, agarrando musicales de Broadway y casi quitándose las músicas unos a otros. "West Side Story", "42nd Street", "Singing in the Rain" se usan en competición más de una vez. Carteles coloridos, peinados retro, el amor de hombres y mujeres: es en este escenario donde se ganan las medallas en danza. Pero los records no se rompen.

Gaby y Guillaume esperaron y esperaron y han dado la vuelta al concepto. También tienen un musical, pero no en el formato habitual, donde un caballero galante con un traje con pajarita y una amplia sonrisa de 32 dientes divierte a una rubia terca con abrigos de pieles y diademas.

Ellos usan la imagen del aerobic de los 80, la imagen más vista del soldado raso del   del Ejército Soviético. Simple hasta la vulgaridad, pasado de moda hasta la indecencia. Pero en los patines franceses esta serie, Fama, de 1980,parece de hace un siglo.

La "gloria" de Papadakis y Cizeron ni siquiera se discutió en Grenoble. Ya después de la danza corta,los chicos podrían fácilmente ganar  la Copa del Mundo, si existiera en patinaje artístico.

Esta temporada, los franceses están en el top. Incluso en el pasado, a pesar de su dominio, uno podría considerar la danza como una batalla estratégica, en la que el estatus y el título de Gaby y Guillaume lucharon con la cantinela  y la cohesión, donde, como lo señalaron los expertos, no está claro quién es el hombre y la mujer.

Contra ellos salían los mismos ataques cuestionando los “verdaderos sentimientos” entre hombre y mujer. Sus entrenadores soñaban que los sentimientos poco tiempo después acabarían con  la abstracción de Cizeron. Madison Hubbell / Zachary Donohue, Victoria Sinitsina/Nikita Katsalapov, AlejandraStepanova/Ivan Bukin y otros. Todos ellos tienen un enfoque clásico de su oficio.

Se suponía que la nueva temporada acercaría a los rusos y los estadounidenses a los franceses, pero los mejores estudiantes de Marie-France Dubreuil, Patrice Lauzon y Roman Agenauer eliminó a los oponentes desde el principio con una finta. Prácticamente como las que hacia su compatriota Zidane en el campo de futbol.

Papadakis y Sizeron mostraron algo nuevo, que ya no se esperaba de ellos. Sin embargo, no se convirtieron en extraños para su propio cuerpo. Son tan rítmicos como nunca lo han sido. Tan fuertes como nunca antes. Pero aun así, un patinaje tan fluido como nunca lo han mostrado.

Papadakis y Cizeron se vistieron, sin más preámbulos, con leggings deportivos de un viejo armario. ¡Poco probable habría otros  capaces de tal experimento, como solamente a los mejores que se pueden permitir ignorar la opinión de la comunidad y - lo más importante, la de los jueces.




"¡Lo mejor! Son ideales en todo. La imagen, el vestuario,el sentido del humor", dice conteniendo la emoción, Natalia ugrozova, bailarina principal del ballet de Igor Moiseyev.Estan absolutamente metidos en la imagen y el tiempo. Todo es correcto hasta el más mínimo detalle.  Sin erotismo, pero el deslumbramiento, que es inherente de aquel tiempo - la flexión de la espalda, las vueltas de la cabeza. Aquí simplemente en el punto exacto. ¡Y el traje es el clasicismo del aeróbic!".

Curiosamente, Gaby y Guillaume no fueron perfectos en Grenoble. En la danza corta ,de los cinco elementos, solo dos de ellos alcanzaron el cuarto nivel. Los rusos Vika Sinitsina y Nikita Katsalapov al comienzo de la temporada mostraron mejores actuaciones, pero aún perdieron ante los franceses en ausencia. Los franceses "imperfectos" establecieron un récord mundial al anotar 88,69 puntos para la danza corta, y los rusos tuvieron "solo" 86,77, que anotaron en el Trofeo de Shanghai.
En la danza libre en el Gran Premio de Grenoble, Papadakis y Sizeron no establecieron un nuevo récord mundial, ganando 133.55 puntos contra sus propios 135.82 en el mismo Campeonato Mundial en Saitama. En total, se llevaron a casa 222.24 puntos contra su 223.13 de marzo.

Se puede rebajar su logro porque obtuvieron sus puntos al comienzo de la temporada en un gp de su pais, pero Papadakis / Cizeron, a diferencia de todas las otras parejas en el mundo, ya dejó de ser un dúo puramente francés. Es más bien una empresa multinacional, gente del mundo, embajadores. Y la evolución de su evaluación en la temporada actual dependerá no de la geografía de los torneos, sino de su secuencia.

Estoy seguro de que a fin de mes en el Sapporo, donde sólo se mirará  a Yuzuru Hanyu y donde son muy indiferentes a la danza, Gaby/Guillaume renovará el logro de Saitama.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Sergey Polunin y Elena Ilinykh: una historia de amor en primera persona

Alexandra Trusova: "Si tuviera un pez dorado, solo pediría un deseo, porque yo misma lograré el resto"